domingo, 12 de julio de 2009

En la yeca X - El oficio de pasear perros

Que lindo es tener un perro de moda, pero que embolante es tener que sacarlo a pasear a cada rato. De todas formas no hay porque estresarse amigos. ¿O acaso existe algo en este mundo que no pueda comprarse? Si te sobran algunas monedas y te pudre tener que salir con tu mascota, nada mejor que contratar a un paseador de perros, él hará el trabajo aburrido por ti. Lo llevará al parque, lo hará correr, jugará con él. Todo lo que tu pichicho merece, mientras tú te ocupas de otras cosas.

Pasear perros, en fin, otro ingrato oficio urbano sin seguro de enfermedad ni de desempleo. Otro curro más sin derecho a licencia, aguinaldo, vacacional o jubilación. Igual que hacer jardines, cuidar coches o repartir pizzas arriesgando la vida en cada entrega.

9 comentarios:

Madame Bizarre dijo...

Hola!! Gracias por tu comentario...
Me gustan mucho tus trabajos, son muy creativos y a la vez desconcertantes... Que sepas que las imagenes que has creado para "decorar" el blog me cuesta mirarlas... ¿De donde sacas la inspiracion?
Voy a seguirte la pista desde ahora.
Un saludo!

PD: Asi que uruguayo, mi madre tb lo es, aunke nunca he podido viajar hasta alli y tengo muchas ganas.

vEra la tanguEra dijo...

Pues... gracias por el comentario y dejarme pistas para hacer esta plácida visita... ¿cómo te convertiste en Juan Martín Boné? ¡cuánta castración! supongo que no es literal sino... figuartivo... ¿o no? o... nada más pa impresionar a la concuerrencia...
Me gusta el estilo... pues ya me agruegué a los seguidores, tendré noticias de usté cada que publique algo nuevo...
buenas vibras y días intensos...
Yo mEra

costa sin mar dijo...

man, que me ha gustado mucho tu bló,
iré a mirar más entradas,
saludos!!!!

Estroncitos dijo...

chido el diseño de tu blog, por aquí me daré la vuelta.
saludos

Estroncitos dijo...

el costa sin mar me gano el comentario por 2 sec !!!!!

Aurora dijo...

"Otro curro más sin derecho a licencia, aguinaldo, vacacional o jubilación. Igual que hacer jardines, cuidar coches o repartir pizzas arriesgando la vida en cada entrega"
Entonces vos crees que ser jardinero o delivery es un curro sin derecho a jubilación, aguinaldo etc?
De que laburas vos? Si es que laburas. Te ganás la vida dibujando testículos? Siempre fue asi?
Me parece que metiste todo pa la misma bolsa...

Juan Martín Boné dijo...

Querida Aurora:

Es cierto que generalizar es uno de los peores errores que podemos cometer los seres humanos, también es verdad que algunas cosas han mejorado en materia laboral de un tiempo a esta parte en Uruguay, pero es innegable que todavía queda mucho camino por recorrer, y que varios de los logros (8 horas, siete días de trabajo, jubilación, licencias, etc.) obtenidos a veces con la vida de muchas personas que lucharon por esos derechos a lo largo de la historia en la práctica no corren. Hace un tiempo yo formé parte de una plantilla de repartidores (éramos como 15) y todos estábamos en negro, si alguno se enfermaba le descontaban los días, ni que hablar si tenías algún accidente en la calle o si te robaban el vehículo, la consigna era arreglate como puedas. De ahí que en mi post diga: "Otro curro más sin derecho a licencia, aguinaldo, vacacional o jubilación.”, por supuesto sin intención de desmerecer ninguna profesión u oficio. Y ahí está lo ingrato de estas ocupaciones. Afortunadamente no todos los motoboys y las motochicas están en esta situación. ¡Ojala sean la mayoría!

PD1: Los testículos pertenecen al libro “Técnicas quirúrgicas en animales” de Turner. Los tomé prestados.

PD2: Mis dibujos se cotizan en Uruguay mas o menos a 200 pesos cada uno por lo que mi mayor fuente de ingresos es a través de la docencia (plástica e informática en nivel inicial y primaria en instituciones privadas).

PD3: Veo por tus fotos que somos compañeros de taller. Gracias por leerme. Nos estamos viendo.

Aurora dijo...

Lo que pasa es que cuando llamas curro a pasear perros yo entiendo que el que curra es el que pasea los perros y si seguidamente llamás curro al ser delivery o jardinero pareciera que estás desmereciendo esos trabajos. Despues de explicar tu experiencia entiendo claramente que el que curra es el empleador y te referís a eso siendo esa la circunstancia, pero si no hubieras contado esto pareciera que la gente currara cortando el pasto o entregando pizzas y para mi eso es un laburo. Hay una gran diferencia entre currar y que te curren y había quedado borroso el límite.
Si, parece q somos compañeros de taller pero no te saco. No importa, me dieron ganas de comentar porque entendí que llamabas curro a todo eso y está bueno no solo comentar para elogiar a los demás no?
Saludos!

*Conozco un muchacho que pasea perros y gana bastante bien, no tiene jefes y su horario es mucho más corto. No tendrá salario vacacional pero cuando se le canta se toma sus vacaciones. Por supuesto q no es el trabajo ideal pero vale la pena saber los pro y los contra. De ultima es un curro que no hace mal a nadie.

Anónimo dijo...

hola! me llamo lil y soy paseaodra de perros hace 3 años, tambien modelo publicitaria, por eso me dio gracia la foto y entré jajaja, te cuento que soy uruguaya ty soy la unica paseadsora de perros registrada como empresa y aporto a bps, asi q no es tan asi como lo describis!" trabajo menos de la mitad de horario que mis amigas y gano 4 veces mas. besos!

 
Template by suckmylolly.com - background image by elmer.0